SANTO DOMINGO.- Tras la trágica explosión del pasado mes de agosto en San Cristóbal , varias han sido las acusaciones de los afectados contra el actual alcalde José Montás, pero esta vez las acusaciones llegaron hasta un nivel más exorbitante al vociferarle “asesino”
La expresión acusatoria contra el funcionario se origina al momento que un grupo de personas ven que se paseaba una camioneta con una valla que lleva el rostro y nombre del alcalde y un perifoneo alegórico a su gestión.
Muchos son los que se indignan ante el alcalde Montas, ya que expresan que aún el pueblo no se reestablece de la tragedia del pasado lunes 14 de agosto donde murieron 37 personas y otras 59 resultaron con heridas.
La expresión contra el funcionario se origina al momento que un grupo de personas ven que se paseaba en una camioneta con una valla que lleva el rostro y nombre del alcalde.
#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Alcalde #SanCristóbal #Explosión #SanCristóbal #JoséMontas… pic.twitter.com/eR86LkA7mk
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 7, 2023
Cabe destacar que José Montás, defendió y validó el informe del Cuerpo de Bomberos de ese municipio en el que detalla las posibles causas de la explosión que no solo dejó muertos y heridos también provocó la destrucción de varios comercios y residencia en sus alrededores.
Además, el abogado Norberto Rondón dijo que Vida Plast estaba en manos de la Alcaldía. En ese sentido, Montás expresó que desde noviembre del 2021 se comenzó a pedir los locales para alistar el terreno donde se construiría un parqueo municipal, cuyo primer picazo sería el día siguiente al de la explosión.
Sin embargo, Vidal Plast era el único que no había entregado el local. Dijo desconocer las razones, aunque aclaró que no se oponían, sino que fueron lentos en abandonar el lugar.
Ante la posibilidad de una demanda de Vidal Plast contra la Alcaldía de San Cristóbal, Montás reconoció que ningún de los locales estaba regulados por la entidad. Por lo tanto, «si hay que tiene que demandar a alguien somos nosotros».
El documento del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal señala que en el local donde se originó la explosión se encontró peróxido orgánico, un químico que pudo generar el estallido.
El informe fue remitido al Ministerio Público, órgano que comenzó el proceso legal con la detención de los propietarios de la pyme.