SANTO DOMINGO.- El canciller Roberto Álvarez anunció este viernes que luego de ser trabajados por la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Persona y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM), los proyectos legislativos para modificar la ley 137-03 fueron enviados al Poder Ejecutivo para ser sometidos a consultas de varios sectores.
Durante sus palabras en el acto de conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario dijo que la intención del Gobierno dominicano es escuchar las legítimas preocupaciones y acoger las sugerencias pertinentes sobre este tema con miras no solo a lograr los consensos necesarios para su aprobación, sino también para dotar a República Dominicana de la ley más adecuada y efectiva en esta materia.
“Es importante mencionar que, aunque valoramos los informes internacionales que nos ayudan a evaluar nuestro progreso, también debemos abordar las limitaciones de algunas fuentes de información”, dijo Álvarez.
Afirmó que hay informes que se basan en acusaciones no corroboradas o anecdóticas, lo que puede afectar la objetividad y validez de los datos.
“En nuestro compromiso con la transparencia, es fundamental que trabajemos para asegurar que los informes que se presenten sobre la situación de la trata de personas en nuestro país sean rigurosos y basados en evidencia verificable”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores al resaltar que este punto no menoscaba el compromiso del país con la cooperación internacional.