SANTO DOMINGO, RD- Mientras el Partido Fuerza del Pueblo se apresta a impugnar la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que anuló la candidatura de Rafael Paz y otras tres nominaciones al Congreso Nacional, miembros de la comisión política de esa organización revelan que en las próximas horas podría quedar sin efecto el fallo emitido por esa alta corte.
En la Fuerza del Pueblo están convencidos de que el Tribunal Superior Electoral se extralimitó al excluir de la boleta a cuatro candidatos a diputados de esa organización por la Circunscripción uno del Distrito Nacional.
View this post on Instagram
El senador por la provincia Hermanas Mirabal y miembro de la comisión política de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, informó que existe la posibilidad de que quien obtuvo ganancia de causa, Robert Martínez, decline sus aspiraciones para dar paso a Rafael Paz, pese a que fue el cuarto candidato más votado en las encuestas.
Mientras que el también senador de ese partido, Franklin Rodríguez, llamó a su organización a ser prudente con las acciones legales que pretenden emprenderán en contra de la sentencia del TSE.
La sentencia ordena excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara, y, en cambio, establece que la Fuerza del Pueblo debe inscribir a los ganadores del proceso de encuestas, que son: por Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez, respectivamente.
Habrá que esperar cuál será el paso que dará la alta dirigencia de la Fuerza del Pueblo y saber quiénes serán los candidatos que figurarán en las boletas de las elecciones del 19 de mayo.