SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional apresó a dos hombres, uno de ellos con nueve sacos con cinco paquetes grandes de presunta marihuana, en Santo Domingo Norte, y otro y que fue sorprendido con 143 porciones de distintos tipos de sustancias narcóticas y herramientas para su comercialización ilícita, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Quilvio Amauris Peralta, de 44 años, fue detenido en la calle Lucero del sector Sol de Luz, en Santo Domingo Norte, cuando iba a bordo de la minivan marca Toyota, modelo Town Ace, blanco, placa I098513, en la cual transportaba los cinco paquetes del presunto vegetal narcótico, los cuales estaban divididos en 45 envoltorios pequeños.
El reporte preliminar indica, además, que el citado vehículo era escoltado por una jeepeta marca Honda CRV, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que se trabaja en la identificación y localización de los prófugos.
Tanto el detenido como lo ocupado están bajo la custodia del Ministerio Público de la demarcación correspondiente para los fines legales correspondientes.
La Policía detuvo también a Leonardo Sirat, sorprendido en la calle cargando un bulto negro conteniendo en su interior 118 porciones de crack, 25 de presunta marihuana, en una intervención policial realizada en el ensanche Altagracia, de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Asimismo, se le ocuparon dos radios de comunicación, una balanza electrónica y un celular, artículos presuntamente utilizados para la distribución de narcóticos.
El detenido fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para su procesamiento y posterior sometimiento a la justicia.