Redacción.- Un hombre en Ecuador vestido como samurái, fue detenido por la Policía Nacional en Vilcabamba, provincia de Loja. El sujeto causó daños en un local comercial y trató de agredir a ciudadanos.
A través de redes sociales, la institución comentó que el extranjero intentó atentar contra la humanidad de moradores del centro de esa ciudad.
En un video se observa que el implicado llevaba puesto un traje de samurái con casco, escudo y espada. Al ver la presencia policial, puso resistencia e intentó combatir con los agentes ecuatorianos.
Pero finalmente cayó rendido y los policías lo pusieron a órdenes de la autoridad competente. Además, decomisaron el traje y al menos cuatro espadas y cuchillos.
Según informa la cadena Ecuavisa, el extranjero sería de nacionalidad china y causó temor entre los habitantes de este pequeño poblado.
De hecho, la alerta llegó por parte de un ciudadano, quien comentó que el sujeto causó desmanes en el local y quería agredir a transeúntes, clientes del negocio y a sus propietarios.
Por el momento, se desconoce la decisión de las autoridades judiciales ante este insólito hecho.
Ecuador permanece en conflicto armado interno por el avance de los grupos terroristas. Desde que se decretó este escenario, las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador han decomisado más de 1.500 armas de fuego y más de 8.300 explosivos en operaciones conjuntas.
Además, han realizado 57.803 operaciones en todo el país, 92 de ellas contra bandas criminales denominadas ahora por las autoridades como grupos terroristas, y en total ha detenido a 4.680 personas, 237 de ellas bajo cargos de terrorismo.