REDACCIÓN- La Dirección de Atención Especializada a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional, llevó a cabo la ejecución de un total de 65 órdenes de arresto en las últimas 48 horas, a casos de agresión y otros actos violentos, siendo diez de estas detenciones realizadas en flagrancia.
Entre los individuos detenidos, resalta el caso de Yogerly Marino Cabrera Geraldino (Jeffry), de 21 años. Su arresto se fundamenta en acusaciones de abuso sexual y agresiones físicas reiteradas contra una adolescente de apenas 14 años, comenzando desde que esta tenía 11 años.
En el municipio de Baní, provincia Peravia, también fue arrestado Juan Alberto Suazo, tras irrumpir violentamente en la vivienda de su expareja y someterla a agresiones físicas, además de amenazarla de muerte por rechazar su presencia.
De acuerdo con una encuesta publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), 2 de cada 3 mujeres en la República Dominicana han experimentado algún tipo de violencia durante su vida.
Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, República Dominicana fue en 2020 el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios, con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000.