Redacción.- Agentes de la Policía Nacional de España, con la colaboración de la Policía Internacional (INTERPOL), revelaron algunos detalles del arresto de Ambiorix Pimentel García, mejor conocido como “la J”.
De acuerdo a las autoridades, al momento de su arresto, este hombre, acusado como el jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al sicariato, se encontraba en San Sebastián de los Reyes, una localidad de Madrid.
La colaboración entre las autoridades españolas y dominicanas se iniciaron el pasado mes de marzo.
“Las gestiones iniciales llevadas a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos, permitieron localizar un posible domicilio del reclamado en Madrid, donde se encontraba empadronado con la que sería su pareja. Las investigaciones de los agentes permitieron descartar su presencia en la ciudad y descubrir que había creado una red de colaboradores y personas interpuestas que le estarían dando protección y cobertura”, dice en un comunicado la Policía Española.
Afirmaron que las pesquisas permitieron localizar a una nueva pareja de Ambiorix Pimentel García, “que podría pertenecer a la organización criminal, en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes”.
Las autoridades informan que tras varios días de vigilancia se realizó el arresto de La J “cuando se encontraba en el aparcamiento subterráneo de la finca donde residía”.
La información que suministraron las autoridades dominicanas a las españolas señala que además de liderar una supuesta red de narcotráfico y sicariato, Pimentel García era requerido por “proferir amenazas contra la procuradora general del gobierno de la República Dominicana y contra integrantes de organizaciones criminales con las que rivalizaba”.
Este hombre también es acusado de la muerte del privado de libertad Alejandro Vidal, ocurrida el pasado 15 de enero en la cárcel El Pinito, en La Vega.