Santo Domingo. – El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso una investigación sobre el incidente violento en que tres agentes de la Policía Nacional propinaron una salvaje golpiza a un hombre que, según ellos, se resistía a ser arrestado. Además de los golpes, uno de los agentes le pegó un tiro en una pierna, pero en el audiovisual que circula en redes sociales no se observa si acertó.
Un comunicado detalla que en dicha intervención resultó detenido y con laceraciones Luis Jiménez Yoshep, quien pasó a manos del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
El director general de la Policía Nacional reiteró que malas actuaciones son intolerables en las filas de la institución.
#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Gazcue #Golpiza #Incidente https://t.co/WhV21YRJPb pic.twitter.com/h4ASi8vUPm
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 16, 2023
Mientras la víctima recibía los golpes, les decía a los agentes que se dirigía a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y trababa de librarse y no ser esposado.
Ya tirado de forma brusca en la acera, uno de los uniformados le da par de trompones en el abdomen y otro le grita que «lo va a someter por agredir a un policía». Otro le da varias bofetadas en el rostro mientras le grita que «se deje esposar»
En tanto que el sargento Ramón de los Santos de León sufrió trauma ocular severo en el ojo derecho y se ha recomendado dar seguimiento médico. En medio del incidente el referido sargento realizó un disparo, el cual, según la institución, no impactó a ninguno de los involucrados en el hecho.
Ni el tiro que uno de los policías hizo impidió que continuarán golpeándolo, al grado de tirarlo a la acera para esposarlo. En medio del forcejeo le fue quitado el pantalón que tenía y quedó en boxer y franela.
Los agentes no escucharon las súplicas de los presentes, que les voceaban que «no le dieran al hombre» y les advertían que los «estaban grabando». Ante esto, uno de los policías contestó que la gente no veía que él (la víctima) había comenzado el incidente.
El incidente, bajo investigación de la Inspectoría General de la Policía, se registró en la calle José Joaquín Pérez, esquina Lea de Castro, del referido sector.