Santo Domingo.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), llevaron a cabo en todo el Territorio Nacional, la ejecución de 65 órdenes de arresto, por agresiones y otros actos violentos.
Entre los apresados se encuentran Yogerli Marino Cabrera Geraldine mejor conocido como “Jeffry”, de 21 años y Juan Alberto Suazo, acusado de abuso sexual a una menor de edad, mientras que el otro detenido está señalado de cometer agresión física a una fémina.
En una muestra más de la efectividad y compromiso de las autoridades, en el municipio de Baní, provincia Peravia, se logró la detención de Juan Alberto Suazo, tras irrumpir violentamente en la vivienda de su expareja y someterla a agresiones físicas, además de amenazarla de muerte por rechazar su presencia.
La ejecución de estas órdenes de arresto no solo representa una acción de justicia, sino que también refuerza el mensaje claro de que la violencia de género, intrafamiliar y cualquier forma de agresión contra las mujeres no serán toleradas en nuestra sociedad.
Es un firme paso hacia adelante en la erradicación de estas prácticas abominables y un recordatorio del compromiso permanente de las fuerzas del orden en proteger y defender los derechos y la seguridad de todas las personas, especialmente de aquellos en situaciones de vulnerabilidad.