Al menos 110 personas han sido detenidas en diferentes ciudades rusas durante acciones de repulsa por la muerte en prisión del líder opositor, Alexei Navalny, según informó este sánado OVD-Info, organización que vela por los derechos de los opositores detenidos.
Más de la mitad de las detenciones (69) se practicaron en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin.
El resto fueron apresados en Moscú, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras ciudades de la parte europea de Rusia y de Siberia, precisó OVD-Info en su página web.
Además, la Policía recogió los datos personales de todos los participantes en esos actos, incluido los reporteros que acudieron a cubrirlos.
Las fuerzas del orden y agentes de civil intentan desde el viernes retirar todos los memoriales creados por los simpatizantes de Navalny, tanto en monumentos a las víctimas de las represiones políticas como en lugares improvisados.
Así ocurrió, según los canales de Telegram locales, frente al Kremlin en el puente donde fue asesinado en 2015 el también dirigente opositor Boris Nemtsov.