Redacción.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado se enfrentó a un grupo de agentes policiales que intentó detener su caravana este jueves en Caracas en el inicio de la campaña electoral para los comicios presidenciales.
La movilización partió desde el municipio Chacao, al este de la capital venezolana, pero poco después fue interceptada por la Dirección de Acciones Estratégicas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Un video difundido muestra a los funcionarios solicitando los documentos del vehículo en el que se encontraban Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia. Machado descendió del camión y discutió con los funcionarios.
Luego de revisar los papeles, el funcionario se los devolvió al conductor y Machado insistió en proseguir con la movilización: “Seguimos. Adelante. Quítennos motos, por favor, que estamos apurados”.
La movilización continuó su recorrido hasta llegar al sector de Chacaíto, escoltada por motociclistas, mientras Machado y González Urrutia saludaban a los transeúntes y conductores que manifestaban su apoyo con gritos y el toque de bocinas.
El jueves también circuló un video de un miembro de una marcha chavista que afirmó no votar por Nicolás Maduro y participar en la caravana oficialista por recibir un pago de 30 dólares.
Mientras Machado y González Urrutia avanzaban por Chacao, un grupo de motociclistas chavistas pasó cerca de la caravana y fue abucheado por los opositores.
Ver esta publicación en Instagram