Santo Domingo.- El joven político y abogado, licenciado Jeremy Jiménez Olivero aboga por un rol más activo de la República Dominicana en el Parlacen.
En un encuentro que el licenciado Jiménez sostuviera en Guatemala, tras ser invitado por la fundación Esquipulas, donde estuvo presente el presidente de esa nación, Bernardo Arévalo, se pudo cerciorar de que la República Dominicana no está desempeñando un buen papel en el Parlacen.
El abogado ha decidido tomar la voz cantante sobre el Parlacen. «El rol de la República Dominicana en el Parlacen ha estado marcado por su capacidad de influir en temas cruciales para la región, como la seguridad, la migración y el comercio. A través de sus representantes, el país ha abogado por la adopción de políticas que favorezcan la cooperación económica y la creación de un mercado regional más integrado. Además, ha sido un firme defensor del fortalecimiento de la institucionalidad democrática en la región, promoviendo el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.
El también miembro de la Fuerza del Pueblo hace un llamado para que RD trabaje en estrecha colaboración con los demás países miembros para construir una visión compartida de la integración regional. Asimismo, destacó que esto requiere un compromiso firme con el diálogo y la cooperación, así como la disposición para abordar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la región.
«El Parlacen, aunque no exento de críticas, sigue siendo un espacio fundamental para la integración regional. La República Dominicana tiene un rol clave que desempeñar en este proceso, aprovechando su posición geopolítica y su desarrollo económico para promover la cooperación y el desarrollo en Centroamérica«, resalta el político.