REDACCIÓN. – Por «la recargada agenda de actividades del Despacho Presidencial«, la defensa legal de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió reprogramar las citas del Ministerio Público en la investigación preliminar del caso de los relojes de lujo que la mandataria supuestamente no declaró.
Medios de comunicación peruanos difundieron un documento del despacho de abogados encargado de la defensa de la mandataria, en el que se solicita a la Fiscalía reprogramar las audiencias que se debían haber celebrado este martes 26 y miércoles 27 de marzo de 2024.
«Debido a la recargada agenda de actividades del Despacho Presidencial durante esta y la próxima semana, conforme se advierte del documento que adjunto. Solicitándole que, para la reprogramación, se sirva considerar disponer el mismo día la declaración indagatoria y la exhibición señalada», indica el abogado defensor de Boluarte, Mateo Grimaldo Castañeda.
El 18 de marzo, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Boluarte por presuntamente no haber declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex y por la presunta comisión de los delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.
La mandataria debería haber declarado dichos bienes en su registro de propiedades ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Fiscalía apuntó que no lo hizo.