Por explosión en San Cristóbal autoridades investigan varias personas y responsabilizan a Vidal Plast
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público informaron este viernes que tienen bajo investigación a varias personas vinculadas a la explosión en la ciudad de San Cristóbal, con evidencias que comprometen la responsabilidad penal de ciudadanos, así lo informaron las autoridades del Ministerio Público, sobre la tragedia de esta provincia.
En la nota publidada por el órgano acusador señaló a la empresa Vidal Plast, de manejo irresponsable en el mes de marzo cuando se registró un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico.
Señala, que posee pruebas de que el pasado mes de marzo en la empresa donde se produjo el incendio fue registrado un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico y los encargados de Vidal Plast no tomaron ninguna medida.
“En el Ministerio Público tenemos a varias personas bajo investigación. Desde que se produjo la explosión y se inició el incendio los equipos de la fiscalía están movilizados con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público”, indicó Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal.
Rosa Rubio explicó que los fiscales siguen los debidos protocolos en las investigaciones en torno a la explosión en la instalación de la empresa Vidal Plast, registrada como una fábrica dedicada al “reciclaje y la compra y ventas de materiales plásticos en general”.
“Todos sabemos que desde el pasado lunes San Cristóbal y todo el país tiene como prioridad la atención a las víctimas y la recuperación de los cuerpos de las víctimas, pero al mismo tiempo el Ministerio Público realiza su trabajo para tener una investigación que establezca las debidas responsabilidades en esta lamentable tragedia”, dijo.
La explosión en San Cristóbal, ocurrida entre las calles Padre Ayala y Doctor Brioso, dejó 28 muertos y 59 heridos, además destruyó cuatro edificaciones y afectó a otras en las cercanías. Igualmente se perdieron varios vehículos.
Se trata de una zona comercial, donde anteriormente funcionó un pequeño mercado, que iba a ser demolido para construir un parqueo público.