Una de las primeras empresas transportistas del país sigue operando sus rutas con destino a Haití, a pesar de que se dio a conocer el secuestro de un autobús perteneciente a la compañía Metro que viajaba desde República Dominicana hacía el vecino país con una docena de personas a bordo, incluidos ocho ciudadanos de origen turco.
Las empresas aseguran que desde hace unos días han tenido que modificar sus rutas hacia Haití por el ambiente de inseguridad que se percibe, producto del secuestro perpetrado recientemente.
Asimismo, un empleado de una de estas empresas emitió unas declaraciones sobre el cambio que han estado realizando en la ruta, para evitar desplazarse por Jimaní. Aseguró que en estos momentos el recorrido se realiza en dirección a Elías Piña.
“Semanalmente parten cuatro autobuses hacia territorio haitiano con pasajeros extranjeros y dominicanos. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de seguir la ruta por Elías Piña y no viajar por Jimaní. Conocemos la situación y es nuestro deber proteger al usuario”, declaró el empleado.
Cuando se propagó la información de este incidente la cantidad de pasajeros que se trasladaban en los diferentes autobuses disminuyó considerablemente por miedo a que les suceda lo mismo. Sin embargo, otra de las la empresa canceló de manera temporal todos sus viajes hacia la vecina nación hasta no aclarar por completo la situación y las personas sean puestas en libertad
El secuestro se originó el pasado domingo donde uno de los buses de la empresa Metro Servicios Turísticos fue retenido por desaprensivos en la frontera con Haití, durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.
Los antisociales que se dedican al secuestro express en las vías públicas realizan este delito para luego negociar la libertad de la víctima. El de 50 misioneros estadounidenses es uno de los más conocidos, efectuado en octubre del año pasado.