Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara reveló que pese a la puesta en vigencia de la ley que grava con tasa cero en el arancel de aduanas a 67 productos de la canasta básica, aún no se ha implementado la medida a productos como el pollo, debido a que la mesa que conoce los precios todavía no se reúne.
El director explicó que es vital que la mesa se reúna ya que esta se encarga de analizar las conveniencias de cada una de las medidas que se toman. El Senado de la República aprobó el mes pasado de abril, el proyecto de Ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana, remitida por el Poder Ejecutivo.
La normativa establece que, durante un período de seis meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley, la Comisión para las Importaciones Agropecuarias aplicará la tasa cero en el arancel de aduanas a 67 productos alimenticios.
Ver esta publicación en Instagram