REDACCIÓN.- El 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de abordar asuntos relacionados con la industria láctea a nivel global y promover el consumo de leche en todo el mundo.
Aunque el Día Mundial de la Leche aún no ha sido oficialmente reconocido como un día internacional por las Naciones Unidas, la FAO se encarga de recopilar los eventos organizados por países y organizaciones, y de difundir dicha información.
La leche es un alimento altamente nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen, además de contribuir a combatir el hambre y la desnutrición en el mundo.
Un vaso de leche aporta aproximadamente el 30% de la dosis diaria recomendada de calcio, un elemento esencial para la formación y desarrollo de los huesos.
Además, contiene otros nutrientes vitales para la salud, como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.