REDACCIÓN- Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, o el Día Más Feliz del Año, en contraposición con el Blue Monday, considerado cómo el Día Más Triste, que se celebra cada año el tercer lunes del mes de enero.
De acuerdo con la psicología del color, el día se asocia al amarillo por ser un color que simboliza la iluminación, la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
La selección de la fecha del Yellow Day no es casualidad, la elección se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día. Además, el día 20 de junio se despide a la primavera, y se da la bienvenida al verano. Esto corresponde a un fenómeno llamado Solsticio de Verano.
Existen motivos y/o factores a tener en cuenta para etiquetar al Yellow Day como el día más feliz del año.
- El aumento de las temperaturas y las horas de luz. Según los expertos, la temperatura media del mes de junio se encuadra entre los 20 y los 21 grados centígrados. Esta subida de temperatura suele sentar bien al organismo. No obstante, la luz solar tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
- Las vacaciones y los días más largos. La planificación de viajes y días de disfrute en familia hacen que aumente el ánimo de manera considerable.
- Y, por último, el horario laboral de verano y la paga extra son otros de los motivos para hacer de este, el Día más feliz del año.