REDACCIÓN- En contraposición al Día Más Triste del Año, cada 20 de junio se celebra el Yellow Day o Día más Feliz del Año.
Esta efeméride viral se tiñe de amarillo, para recordarnos todo aquello que nos hace felices.
El color amarillo se caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
Cualquier motivo es más que suficiente para sentirnos optimistas y positivos.
Son muchas las razones para celebrar este gran día, así que ¡A disfrutar!
La selección de la fecha de celebración del Yellow Day no es casual, ya que de acuerdo a expertos (psicólogos y meteorólogos) estadísticamente el día 20 de junio es el día más feliz del año.
Esto se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día en específico.
Por otra parte, el día 20 de junio despide a la primavera, dando una calurosa bienvenida al verano, con temperaturas favorables. Esto corresponde a un fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.
Existen motivos o factores a tener en cuenta para catalogar al Yellow Day como el Día Más feliz del año, relacionados con el incremento de las horas de ocio, mejora de las condiciones climáticas y la proximidad de los días libres.