Por segunda vez aplazan coerción contra agente que supuestamente participó en atraco contra anciana
El primer aplazamiento fue con el objetivo de que el imputado pueda tener la oportunidad de tener un representante legal.
SANTIAGO.- Por segunda ocasión fue aplazado el conocimiento de medida de coerción contra un agente penitenciario identificado como Bladimir Rosario Vallejo, de 34 años, acusado de participar en el asalto a mano armada contra una anciana, en un hecho registrado en la provincia de Santiago.
El violento suceso ocurrió el pasado 28 de enero, en el sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago, y quedó captado por cámaras de seguridad y que posteriormente se viralizó en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El primer aplazamiento fue con el objetivo de que el imputado pueda tener la oportunidad de tener un representante legal.
En tanto que al momento de su traslado, Rosario Vallejo desmintió estar implicado en el asalto a mano armada y dijo demostrará su inocencia en los tribunales.
A Bladimir Rosario Vallejo se le ocupó la pistola y la motocicleta utilizadas en el delito, tras un exhaustivo proceso de investigación.
El agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), prestaba su servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, para el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional Santiago (CAPLIP III).
Detalles del asalto a mano armada en Santiago
La Fiscalía de Santiago indicó que, mientras el imputado esperaba en la motocicleta, su compañero forcejeó y arrebató la cartera a la víctima, lanzando disparos, para luego huir mientras dispersaba y atemorizaba a la víctima que, junto a otro ciudadano perseguía al asaltante, en un intento fallido por recuperar sus pertenencias.
El órgano persecutor que, además del testimonio de la víctima, cuenta con testigos, así como videos de cámaras de vigilancia en los que se observan los hechos, le atribuye al imputado la transgresión a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano. Este sanciona y castiga los delitos por asociación de malhechores para cometer robo con uso de arma de fuego, en perjuicio de la víctima.