Santo Domingo.- Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirman que no hay garantías de que los reos haitianos que se escaparon de la cárcel en Puerto Príncipe aún estén en su territorio.
Ante la porosidad de la frontera desde Independencia hasta Dajabón, franqueable por cualquier punto, es prácticamente imposible impedir el ingreso de los reos haitianos al país, según análisis de miembros de la plana mayor del PLD.
La falta de registro en su propio país imposibilitaba identificarlos si llegan a territorio dominicano. #Frontera #RD #prófugos #reos #PLD #Haití #NTelemicro5 #PrimeraEmisiónNT5 https://t.co/vxBpDxcR11 pic.twitter.com/5WSEiFINJw
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 5, 2024
Además, la falta de registro en su propio país imposibilitaba identificarlos si llegan a territorio dominicano.
Para algunos morados, poco podría amedrentar a presuntos delincuentes haitianos, la advertencia del presidente Luis Abinader para que se queden en su país.
De su lado, el senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, hizo la gravé denuncia de que uno de sus compueblanos sufrió ayer un intento de asalto por parte de haitianos, aunque no precisó si ese hecho guarda relación con el frenesí de violencia en Haití.
El rápido crecimiento de los asentamientos de haitianos en las provincias fronterizas también es motivo de preocupación entre los peledeístas.
Pese a todas estas críticas al manejo del Gobierno, en el partido de la estrella amarilla dan un voto de confianza a las Fuerzas Armadas dominicanas.