REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los dirigentes del fabricante de coches deportivos Porsche a finales del año pasado viajaron a los Estados Unidos para discutir posibles proyectos conjuntos con Apple, así como con algunas otras empresas tecnológicas. Eso al menos es lo que recoge el informe de Reuters, reproduciendo las palabras que dijo el viernes el propio CEO de Porsche.
Porsche, el fabricante de automóviles deportivos de Volkswagen, ha discutido lo que su CEO dijo que eran emocionantes proyectos comunes con el fabricante de iPhone, Apple, pero dijo que aún no se había tomado ninguna decisión.
¿Qué planean Apple y Porsche?
No está claro a qué podría referirse este comentario de Oliver Blume, el CEO de Porsche. Desde hace meses escuchamos rumores de que Apple tiene intención de lanzar su propio coche, probablemente un vehículo eléctrico con capacidades de conducción autónomas muy avanzadas.
Hay varios informes de que Apple ha estado buscando un fabricante de automóviles como socio para la fabricación del Apple Car, en particular se ha hablado de Hyundai y Kia. Porsche es un fabricante mucho más premium centrado en vehículos de lujo y de alto rendimiento, aunque pertenece a una empresa matriz mucho más grande como Volkswagen.
Sin embargo, esos nuevos «proyectos emocionantes» podrían referirse a una integración más profunda con los dispositivos y servicios de Apple con los coches Porsche. Apple ya tiene una asociación importante con otra marca alemana como BMW, cuyos últimos modelos ya se pueden abrir sin llaves gracias al iPhone.
«Ya tenemos Apple CarPlay, lo ampliaremos», dijo el director ejecutivo Oliver Blume durante una videoconferencia sobre los resultados anuales del fabricante de automóviles el viernes.
No hay duda de que este tipo de comentarios hacen que inmediatamente pensemos en el Apple Car, sin embargo no parece que las declaraciones de Oliver Blume, CEO de Porsche, vayan en esa dirección. Porsche no es un gran fabricante de automóviles que pueda fabricar el Apple Car, por lo que debemos pensar en algo diferente.
Lo más probable es que Porsche quiera implementar una mejor conexión con el iPhone y mejorar el soporte de los servicios de la compañía de la manzana, no implicarse de alguna forma en la fabricación del Apple Car. Añadir funciones como el acceso sin llaves gracias al iPhone, o incluso el futuro sistema de conducción autónoma de Apple, parecen opciones mucho más probables.