Santo Domingo.- Gobernadora de Pedernales puso en alerta de las autoridades Militares, Migratorias y Sociedad Civil, al pasar balance sobre la situación de la frontera frente a una posible estampía de haitianos hacia territorio dominicano ante la escasez de alimento en su país.
Durante el balance y recuento de los 8 días del cierre de la frontera, Altagracia Brea, puso de relieve la misión que llevan a cabo los organismos de seguridad del estado.
Entre tanto llamó a las autoridades a mantener el control e indico que la máxima alerta constituye una mayor seguridad frente a la falta de alimento que según dijo comienza a sentirse en Haití.
Por otro lado las autoridades de Migración indicaron que se mantiene la seguridad y control de la frontera, a pesar de que por esta zona la armonía entre ambos lados le cierta tranquilidad a las autoridades.
Durante los cuatro días antes del cierre de la frontera los haitianos se abastecieron de todo tipo de comidas crudas e incluso, Gas Licuado de petróleo, leña y carbón.
Para las autoridades constituye un momento de preocupación el hecho de que Pedernales es el sostén de los haitianos en términos de alimentación y según sostienen ya se le está terminando.
El director del Hospital en esa demarcación aseguró que hay un control absoluto de la frontera, porque en el hospital ya no van pacientes de la vecina nación y en las calles tampoco hay cruce de los ilegales.
Entre tanto las autoridades además se preparan por la temporada de tormentas y fenómenos, ya que uno de los refugios de cientos de haitianos es Pedernales y por lo pronto hay cierre de frontera.