SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó que el precio de la carne de pollo se ha mantenido estable en las últimas semanas, destaca que ha habido una disminución de su valor en algunos comercios.
Alcántara también se refirió al precio del arroz, manifestó que aunque tuvo una tendencia al alza en meses anteriores, “este ha mantenido su costo en supermercados grandes y pequeños, así como en almacenes y colmados”.
El funcionario aseguró que, de los 105 productos de la canasta básica alimentaria, tanto la carne blanca como el arroz se mantienen estables en el mercado.
“Por ejemplo, los arroces de marca en algunos comercios han mantenido su precio, y el deslizamiento que se ha producido en algunos casos ha sido muy leve, como se ha podido demostrar con el estudio de precios realizado recientemente”, dijo.
El titular de Pro Consumidor hizo énfasis en que la carne de pollo ha estado oscilando entre los 62 y 65 pesos y entre los 80 y 81 pesos el más caro.
Sobre el arroz, Alcántara insistió que donde la tendencia del alza era consistente, “ha mantenido su precio, en especial los de marcas reconocidas”.