SANTO DOMINGO.- Al menos seis personas perdieron la vida durante las últimas horas en varios accidentes de tránsito, lo que mantiene alarmados expertos en seguridad vial. Profesionales del derecho revelan que establecen las leyes para quienes se le demuestre responsabilidad.
Es preocupante, para el experto en seguridad vial, Luis Alba, la cantidad de sucesos que involucran vehículos de motor.
Este fin de semana se registraron varios muertos: dos niñas y un adulto en el distrito municipal San Luis tras un vehículo penetrar a una vivienda; dos en el municipio Cotuí, cuando se trasladaban en una motocicleta se impactaron contra un vehículo y el de una adolescente aplastada por un camión en la provincia de Hato Mayor.
Datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre revelan que durante el segundo trimestre de este año, 501 personas perdieron la vida en accidentes. Las provincias que encabezan la lista son Santo Domingo, San Cristóbal y La Altagracia.
En tanto el hospital traumatológico Ney Arias Lora es uno de los centros que constantemente recibe pacientes producto de accidentes de tránsito, por esto su director hace una reflexión.
Cabe destacar que desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se desarrollan campañas de orientación a los fines de evitar accidentes de tránsito.