Preocupación por casos de personas con problemas de salud mental; llaman a los parientes a colaborar
Los más recientes casos notificados preocupan a especialistas.
Santo Domingo.- Ante la cantidad de casos de personas con problemas de salud mental, especialistas de la conducta humana llaman a los allegados de estos pacientes a velar por su cuidado y seguimiento médico.
Los más recientes casos notificados preocupan a especialistas. Un hombre de nombre Aneudy Polanco Grullón, supuestamente con problemas mentales, y que habría dejado de medicarse, irrumpió en una iglesia en Higüey, provincia La Altagracia, donde agredió físicamente a varios feligreses con un puñal.
Ver esta publicación en Instagram
En la comunidad Las Plumitas de San José de los Llanos en San Pedro de Macorís, allegados de Porfiria Cornielle, la encadenan para controlar la agresividad momentánea.
Para la psiquiatra Carmen Ramírez, la salud mental en República Dominicana no anda bien.
En estos y otros casos, la directora de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud, Francis Báez, explica lo que pudiera motivar a que este tipo de personas actúe de forma violenta.
La psiquiatra aclara que el seguimiento médico del paciente es responsabilidad de la familia.
Mientras, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, conocido como PROMESE/CAL informó que a través de las Farmacias del Pueblo, los ciudadanos de bajos recursos pueden adquirir los medicamentos esenciales para el tratamiento de trastornos de salud mental y que trabajan en asegurar la inclusión y el acceso universal a servicios de salud, sin importar la condición económica.