Sánchez Ramírez. – Como delicada y preocupante califica la Gobernadora Civil de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez, la situación por la que atraviesan las comunidades y lugareños de esta localidad, ante el paso del disturbio tropical que afecta a República Dominicana.
«Es muy delicada y preocupante la situación que enfrentamos en esta provincia, por la gran cantidad de lluvia que ha caído desde ayer de manera continua», expresó la Gobernadora Provincial Cristiana Rodríguez.
Agregó, que trabaja de manera conjunta con la Defensa Civil, Plan Social, Medio Ambiente, INAPA, Edenorte y otras instituciones, para realizar los levantamientos y ayudas necesarias que requieren las comunidades afectadas.
El director provincial de la Defensa Civil, Aníbal A. Rodríguez, expresó que trabajan arduamente en acudir y asistir a las personas en las diferentes comunidades, en donde hasta el momento unas 130 familias han sido desplazadas a familias y amigos cercanos.
Afectados hacen un llamado a las autoridades y, en especial al Plan Social de la Presidencia, para que vengan en su auxilio y le suministren alimentos y ajuares del hogar, que han perdido ante el paso de este disturbio tropical.
Comunidades como Platanal, Hernando Alonzo y Angelina se encuentran incomunicadas, por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Además, hasta este momento las autoridades se abocan a brindar asistencias oportunas y realizar los levantamientos de los daños hasta el momento.