SANTIAGO. Presentación periódica, garantía económica de 500 mil pesos por aseguradora, impedimento de salida y orden de alejamiento le fue impuesta a Rafael Ricardo Sánchez Martínez quien habría supuestamente amenazado vía llamada telefónica y red social de Facebook al jurista santiagués Ramón Antonio (Negro) Veras por su postura frente al tema haitiano
Además la jueza Yiberty Polanco de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago dispuso que Sánchez Martínez se someta a evaluación psiquiátrica ya que parientes y su defensa establecieron que padece de problemas mentales.
Las amenazas surgen por la postura del abogado santiaguense sobre el tema haitiano. Veras mostró su rechazo a la decisión de la jueza y dijo que ni siquiera dispusieron de seguridad.
El jurista reveló que Sánchez Martínez incurrió en las mismas amenazas contra el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y contra una funcionaria de la Oficina Nacional de Estadística.
“Porque hace unos días recibí un ultimátum para matarme, decidí recurrir ante el Ministerio Público, para que abriera una investigación. He aquí lo que le expuse, y lo hago de conocimiento público de manera completa”, apunta.
Entre las pruebas depositadas ante magistrado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, está el texto del día lunes, 29 de julio del 2024 a las 8:56 de la noche, “donde recibí en mi computadora un mensaje por Facebook, con el siguiente texto: “Pro-haitiano asqueroso te vamos a fusilar”.