Redacción.- La presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, fue categórica en aseverar que su gobierno no va a propiciar un derramamiento de sangre en la lucha contra el narcotráfico.
“Lo primero, que es muy importante, no va a regresar la guerra contra el narco de Calderón. No buscamos ejecuciones extrajudiciales, que era lo que ocurría. Nosotros, ¿qué vamos a usar?, prevención, atención a las causas e inteligencia y presencia”, declaró la mandataria en conferencia de prensa.
Agregó que el gobierno tiene una estrategia de cuatro ejes, que es más importante es “atención a las cusas”. Argumentó que el objetivo de esta estrategia era el atendedor de manera integral a las familias. “Si los niños y las niñas no iban a la escuela por alguna razón, resolvíamos ese problema. Si el joven o la joven no estaba yendo a la preparatoria, lo llevábamos a la preparatoria, con ‘La beca’. Si no tenía universidad o trabajo, les encontrábamos trabajo”, comunicó.
“Qué vamos a hacer adicional a lo que hacía Andrés Manuel López Obrador (expresidente de México); en la ciudad de México hicimos un programa, que se llamó ‘Barrio adentro’. ¿En qué consistía? Todas las secretarías del gobierno de la ciudad se sumaron para ir a tocar casa por casa en los polígonos de mayor índice delictivo”, explicó.
Argumentó que el objetivo de esta estrategia era el atendedor de manera integral a las familias. “Si los niños y las niñas no iban a la escuela por alguna razón, resolvíamos ese problema. Si el joven o la joven no estaba yendo a la preparatoria, lo llevábamos a la preparatoria, con ‘La beca’. Si no tenía universidad o trabajo, les encontrábamos trabajo”, comunicó.