REDACCIÓN.– La presidenta de la Federación Dominicana de Domínico-Americanos de Cargas Marítimas y Aéreas (Fedacama), Berta Gil, denunció el trato abusivo por parte de la aerolínea JetBlue. Según contó, este incidente ocurrió el 25 de diciembre en un vuelo de Newark a Santo Domingo.
Berta relató que, a pesar de haber pagado pasajes caros y asientos adicionales para mayor comodidad, al llegar al avión encontraron que todos los compartimientos estaban ocupados. Al buscar ayuda para ubicar su equipaje, se encontraron con la hostilidad de una azafata, quien les sugirió abandonar el vuelo de manera irrespetuosa.
La situación empeoró cuando intervino una supuesta supervisora, quien, en lugar de resolver la disputa, se comportó de manera aún más grosera, llegando al extremo de expulsar a la pareja del vuelo. Berta señala que la supervisora la mandó callar y la trató de manera despectiva.
Afirma que, al ser sacados del avión, sufrieron más maltratos, perdiendo incluso un teléfono celular de alto valor.
La denuncia no solo se queda en un incidente aislado, sino que resalta la frecuencia de maltratos y la falta de respeto hacia pasajeros.
Berta, dijo que contactó a líderes y autoridades, como el congresista Adriano Espaillat, para abordar esta preocupante situación.
La presidenta de Fedacama fue entrevistada via telefónica en el prgrama Matinal, que se transmite por Telemicro canl 5.
Ver esta publicación en Instagram