Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que el actual Gobierno va a triunfar sobre las estructuras criminales y en esencia en el caso Falcón afirmando que van a seguir “caiga quien caiga la Operación Falcón va a seguir” en los tribunales de la justicia para que haya una condena contra quienes tengan culpa en ese caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
El jefe de Estado insistió en que su Gobierno le va a ganar a las estructuras criminales, pero reafirmó que ese proceso de “limpiar” el país se toma su tiempo, algunos dos años, porque estaban muy fortalecidas y arraigadas en la sociedad dominicana por la impunidad.
“Necesitamos un plazo de unos dos años en los que podría hasta empeorar antes que mejorar, porque íbamos a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”, recalcó el mandatario.
Asimismo, se refirió sobre los legisladores presuntamente involucrados en delitos, diciendo que de eso se encarga el Congreso en tanto que aquellos funcionarios mencionados en expedientes fueron inmediatamente suspendidos por decreto.
Según el presidente , República Dominicana se encuentra más limpio en término de crimen organizado que otros años , añadiendo que la estructura planteada por el Ministerio Público en su más reciente caso llevado a la justicia, trabajó por años con impunidad.
El presidente Luis Abinader hizo estas declaraciones acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje; el senado por Santiago Eduardo Estrella; además de varios ministros, otros funcionarios y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.