HERMANAS MIRABAL.- La tarde de este jueves el presidente Luis Abinader, asistió a la misa en honor a los fallecidos por el incendio en el carnaval de Salcedo y aprovechó para apoyar y pedir la pronta recuperación de los quemados que se mantienen hospitalizados tras la tragedia.
El mandatario expresó palabras de aliento a cada pariente que sufre por la pedida de un familiar víctima de esta tragedia que ha enlutado a Salcedo y gran parte de país; “Raquel y yo (Luis Abinader), hemos estado desde el primer día al pendiente de este suceso”.
Presidente Abinader asiste a misa en honor a víctimas de tragedia del carnaval de Salcedo #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Salcedo #LuisAbinader #Misa #Carnaval #Muertos #Víctimas #Familiareshttps://t.co/5lSEw2sRvD pic.twitter.com/fF9TpwPpZh
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 21, 2024
Hasta el momento, por el incidente con fuegos artificiales durante el cierre del carnaval de Salcedo, ocurrido el pasado domingo 10 de marzo, suman 7 las víctimas mortales y varios menores continúan ingresados y siguen evolucionando de manera satisfactoria según los especialistas.
El menor de 12 años respondió de forma satisfactoria a los injertos de piel, quien sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60 por ciento de su cuerpo, según los médicos.
Los injertos fueron colocados el ambos miembros inferiores abdomen y tronco y la misma forma parte de la donación de tejidos realizada por México.
Este junto al otro niño ingresado, de 8 años de edad, permanece estable dentro de su cuadro crítico. Tras la experiencia hicieron llamado a las autoridades a regular los eventos masivos y que los mismos se realicen bajo los protocolos de bioseguridad para evitar se repitan tragedias como la ocurrida en el carnaval de Salcedo.
Se recuerda, que la tragedia se desencadenó cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva una chispa proveniente de la caja de fuegos artificiales entró en contacto con los trajes de papel de los grupos Los Toros y Toritos, dejando como resultado 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos, de las que hoy jueves se suman siete fallecidos.
Los otros menores fallecidos, quienes estaban ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario, en Santiago, son: Aquel Diloné, de 11 años de edad; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Adriel Leonardo, de 5, y Ángel Santos, de 13. Además, falleció el señor Henry Rosario Ortega, de 54 años, mientras estaba en la unidad de quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.