PUNTA CANA.- Fue inaugurado este sábado el Hospital Municipal de Verón, en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los RD$965 millones, por el presidente, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla.
El centro de salud dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.
También, cuenta con medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.
“Estas instalaciones médicas hay que protegerlas, y le pedimos al señor Fran Rainieri, que nos sugiera un voluntariado que de seguimiento, apoyo y pueda mantener cómo el primer día estas instalaciones”.
“Nos hemos caracterizado por dar continuidad de Estado, hemos iniciado la construcción de hospitales nuevos, pero también hemos continuado proyectos que apenas están en un 20 por ciento y lo hemos terminado”, relató el jefe de Estado en la actividad.
De acuerdo al comunicado, el hospital se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización.
En otro orden, el ministro Carlos Bonilla, entrego 289 viviendas intervenidas con “el plan Dominicana se Reconstruye” en las comunidades El Samaritano y Campo Verde.
En el sector El Samaritano, el Mived también entregó 10 kilómetros de calles asfaltadas y 19 kilómetros de aceras y contenes. En Campo Verde fueron entregados 3.4 kilómetros de calle y asfaltados 5.8 kilómetros de aceras y contenes.