Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader se trasladará este miércoles a la provincia de Puerto Plata para dar inicio a los trabajos del primer hotel de 800 habitaciones con una inversión de US$190.0 millones, en la apertura del proyecto turístico Punta Bergantín, en la comunidad Villa Montellano.
El mandatario estará acompañado en esa actividad agendada para las 3 de la tarde, por funcionarios de su Gobierno, entre ellos el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora provincial, Claritza Rochete Senior; la senadora Ginette Bournigal Jiménez; y los alcaldes municipales Diómedes Roque García (Roquelito), Héctor Almonte, entre otros.
Además, estarán presentes ejecutivos, líderes políticos, empresarios, hoteleros, dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.
Esta provincia ha experimentado un retroceso en su industria turística y la actividad hotelera durante las dos últimas décadas. El desarrollo de Punta Bergantín se presenta como una estrategia consistente para dar un nuevo impulso a esta región de la costa Norte, fortaleciendo los primeros pasos hacia el logro de este objetivo. Esto se refleja en el incremento del turismo de cruceros en la zona, que el año pasado atrajo la cifra récord de un millón 700 mil visitantes a la Novia del Atlántico.
El desarrollo turístico tomó impulso en Puerto Plata a inicios de los años 80 con la apertura de los primeros hoteles en el enclave de Playa Dorada, la renovación urbana y la mejora de las vías de comunicación, avenidas, calles y carreteras.