Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a dar seguimiento a la queja del director de la Dirección General de Migración, de que no cuentan con el apoyo del Ministerio Público en algunos operativos migratorios para detener a extranjeros indocumentados.
«Vi las declaraciones de Migración, y le di instrucciones al ministro de la Presidencia, para que haga una reunión con Migración y el Ministerio Público, para ver cuáles son los temas que les afectan», dijo el jefe de Estado en el encuentro con la prensa en LA Semanal.
Venancio Alcántara Valdez destacó que la falta de apoyo impide que agentes entren a viviendas que son alquilas en su mayoría por haitianos.
“El Ministerio Público no colabora con migración nuestra intención como Migración es penetrar a todos los lugares donde están los ilegales, pero los inconvenientes, porque cuando entramos a una casa sin en auxilio del Ministerio Público, nos acusan de que estamos violando el debido proceso, y que estamos violentando los derechos, y en algunas ocasiones se nos hace algo difícil contar con el apoyo del Ministerio Público nunca están para ayudar ni colaborar». Expresó Alcántara Valdez.
Ver esta publicación en Instagram