SANTO DOMNGO.- El presidente Luis Abinader firmó durante La Semanal de este lunes el decreto 656-24, donde declara la seguridad vial de un alto interés nacional para la República Dominicana. Este decreto responde a la creciente preocupación por el número de accidentes de tránsito que ocurren en el país y la necesidad urgente de adoptar medidas más efectivas para mejorar la seguridad en las carreteras y calles del país.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de los puntos clave del Decreto 656-24; es ver la seguridad vial como prioridad nacional, donde el gobierno reconoce la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías y de reducir los accidentes de tránsito.
El decreto, presentado y firmado en vivo en el encuentro La Semanal con la Prensa, marca el inicio de un proceso de planificación para el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Vial 2025-2030 donde el Intrant será el organismo coordinador del proceso.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), será el organismo coordinador y el encargado de implementar el Plan Nacional de Seguridad Vial, que incluye la ejecución de políticas públicas, programas educativos, y medidas de control que ayuden a disminuir los siniestros viales.