Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo punto GOB Occidental Mall, ubicado en la plaza comercial Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste (SDO) y beneficiará a más de un millón ciudadanos.
Durante el acto, el presidente Abinader anunció que el Tribunal de Justicia de Santo Domingo Oeste, el cual definió como un ícono del municipio y una obra de gran importancia, está en proceso de licitación y debe adjudicarse en los próximos días, con previsión a iniciar su construcción en el segundo semestre de este año.
El mandatario indicó que estas acciones van en la misma línea de eficientizar los servicios públicos y de garantizar la calidad de vida, pequeñas obras en términos de inversión pero que tienen un gran impacto y que aseguran que los ciudadanos accedan a servicios en el mismo municipio, sin tener que desplazarse.
Informó que este punto de servicios también se extenderá en esta primera etapa de desarrollo a Santiago, en Santo Domingo Norte y la región de Punta Cana y en una segunda etapa ciudades como San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Puerto Plata.
El jefe de Estado adelantó que están proceso de acuerdo con el Banco de Reservas para aprovechar los espacios disponibles en sus sucursales.
Asimismo, expuso que, con este tipo de obras, así como también las de transporte se busca mejorar la calidad de vida de la población. Puso como ejemplo de estas acciones la extensión del metro que dijo, no solamente va a impactar a los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y Pedro Brand, sino que pasa más de la mitad del espacio por Santo Domingo Oeste y va a hacer conexiones que van a aprovechar en Santo Domingo Este.
“Lo importante del gobierno es crear las infraestructuras, en este caso las infraestructuras físicas, pero también las infraestructuras digitales en este nuevo mundo para favorecer, mejorar la eficiencia, la competitividad de nuestra economía y también ahorrarle dinero y mejorar la calidad de vida a los ciudadanos. Ese es el objetivo y eso es lo que estamos cumpliendo con obras como estas”, destacó el presidente Abinader.
Al enviar un mensaje a todos los servidores públicos, señaló que la tecnología está ayudando mucho a mejorar la calidad de gobierno, pero nunca sustituye el servicio personal de los ciudadanos con sus iguales.
En ese sentido, expresó se desarrollarán más programas de educación al sector público para que todos los servidores públicos, empezando por él como primer servidor público, tengan esa filosofía de servirle con eficiencia, con amor, pasión, de tener una obsesión por el servicio a cada ciudadano.
Recalcó que cada servidor público que tenga contacto con la población, parte de toda la tecnología, debe servir con transparencia, eficiencia, pasión, ser un obsesionado de la buena calidad del servicio público.
“Seguiremos avanzando para tener un Gobierno eficiente, que conlleva también a un país competitivo en este mundo donde cada vez tenemos que avanzar más para tener una mayor productividad que nos llevará a tener entonces mejor calidad de vida y más desarrollo económico y social”, concluyó el presidente Abinader.