SANTO DOMINGO.– Con una inversión superior a los RD$2,800 millones, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves el Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp, en este municipio.
La construcción del centro de salud, comenzada en el 2010 y que forma parte del proyecto de instalaciones sanitarias «Ciudad de la Salud Santo Domingo», fue ejecutada en 78 % por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) en menos de tres años.
Se trata del cuarto centro que completará el consorcio de hospitales de la Ciudad de la Salud, el cual incluiría a los hospitales Ney Aria Lora (traumatológico), Hugo Mendoza (pediátrico) y Reynaldo Almánzar (materno), además de los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales.
Durante la inauguración, el Presidente Luis Abinader informó que actualmente se trabaja en 10 unidades oncológicas y unas 13 unidades de pies diabético en todo el país.
Manifestó que este hospital general ayudará a la salud de los pobladores de esta provincia. Asimismo, indicó que este gobierno ha incrementado el gasto social a favor de la población y que gobiernan a favor de los sectores más necesitados y con mucha transparencia.
Precisó que se han bajado los niveles de deudas y resaltó que los organismos internacionales valoran las cifras económicas del país, ya que se trabaja con disciplina fiscal y con buen manejo del gasto público.
De su lado, Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones indicó que este gobierno ha entregado y reparado más viviendas que ningún otro gobierno.