Presidente Abinader llega a Portugal para reunirse con su homólogo
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader arribó a Portugal, donde sostendrá una reunión con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa.
La llegada del mandatario dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Figo Maduro, Lisboa Portugal, donde fue recibido por el jefe de Protocolo del Estado Portugués, Jorge Silva, el embajador dominicano Miguel A. Prestol y el comandante de la Base Militar, Abel Oliveira.
Abinader iniciará su agenda oficial en Portugal a las 11:15 de la mañana (Hora local), con su traslado hacia el Palacio de Belem. Allí le esperará su delegación oficial.
A su llegada, el gobernante dominicano recibirá los honores de estilo, que consisten en saludo al estandarte (bandera); himnos nacionales de ambos países y pase de revista a las tropas.
Al finalizar los honores de estilo, ambos presidentes ingresarán al interior del Palacio de Belem, donde se llevará a cabo la foto oficial y la firma del libro de visitas, seguido de la presentación de ambas delegaciones.
Acto seguido, se producirá la reunión privada entre los presidentes dominicanos y portugués, en la Sala de audiencias del mandatario de Portugal. A las 12:05 de la tarde está prevista la Declaración de prensa de ambos mandatarios, en la Sala das Bicas.
Posteriormente, pasarán a un almuerzo ofrecido en honor al presidente Abinader y la delegación que le acompaña. Más tarde, el mandatario dominicano realizará una visita a las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA), donde estará acompañando de su delegación oficial.
La bienvenida estará a cargo de la directora de la Junta Directiva AMA, Sofía Mota. En el encuentro se mostrarán las iniciativas y proyectos de AMA para la modernización administrativa y la transformación digital de la administración pública (líder AMA/PT).
Luego, se presentará el panorama digital de República Dominicana para conocimiento de todos los presentes. El retorno del presidente Abinader al país está previsto para el sábado 1 de junio en horas de la tarde.