REDACCIÓN.- El presidente de República Luis Abinader, este jueves se pronunció mediante un discurso al primer ministro de Guyana, Mark Phillips, a los funcionarios del gobierno y la comitiva oficial, dejando ver su interés de fomentar las relaciones entre ambas naciones.
A través de su alocución, el mandatario externó el deseo de trabajar juntos como estado, destacando que los paisanos tienen las posibilidades de laborar unísonos a favor de Guyana y la República Dominicana, impulsando el financiamiento de proyectos en conjunto.
View this post on Instagram
Igualmente, en medio del acto formal de mandatarios, el presidente también habló acerca de las fortalezas del sector financiero dominicano, sector turístico, zonas francas, sector energético, el agro industrial.
“Queremos ser parte del éxito de ustedes, queremos acompañarlos como el mejor socio, de gobierno a gobierno respetando las leyes y los objetivos de cada país”.
El mandatario, especificó que la República Dominicana tiene las fortalezas de ser un socio sólido debido a que cuenta con zonas francas, sector turístico y financiero que puede servir de beneficio para la economía de ambos Estados.
La comitiva oficial que acompaña al presidente Luis Abinader a Guyana, se destaca en el área empresarial e industrial del país.
Se recuerda que el presidente dominicano, Luis Abinader viajó a Guyana para dar inicio a las relaciones bilaterales entre ambas naciones que incluye reuniones bilaterales y la apertura de la embajada de su país en Georgetown.
Igualmente dejará oficialmente instalada la embajada dominicana en Guyana y se reunirá con dominicanos residentes en el país suramericano.
Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, en la Casa de Gobierno.
El retorno del mandatario y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana.