Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ofreció una recepción la noche de este jueves en honor a los jefes de estados, primeras damas, miembros de la realeza, entre ellos el rey de España, así como jefes de misiones especiales y delegaciones oficiales, que forman parte de los invitados a su juramentación.
Esta actividad es realizada a solo horas de que el mandatario y la vicepresidenta, Raquel Peña, juren ante la Asamblea Nacional, por segunda ocasión, para dirigir los destinos de la nación.
Ver esta publicación en Instagram
El encuentro, que sea realiza en la fortaleza Ozama, ubicada en la Zona Colonial, se desarrolla de manera privada.
Aquí se dieron cita algunos de los 14 gobernantes que asistirán al acto de este viernes, así como miembros de las más de 50 delegaciones invitadas, algunos de los cuales arribaron al país en horas de la tarde.
Previo al encuentro, el mandatario sostuvo varias reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos y representantes de gobiernos, entre ellos el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm; el ministro de Energía y Minas de China, Jin Zhuanglong y el rey de España, Felipe Sexto, con quién se reunió por espacio de una hora.
La recepción provocó trastornos en el tránsito en los alrededores, sobre todo, porque algunas calles fueron cerradas, por seguridad.
En tanto, en el Teatro Nacional, dónde se llevará a cabo la ceremonia de juramentación, se dan los toques finales y se afinan algunos detalles, previo al evento.