SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral solicitó al presidente Luis Abinader que no se dirija a la nación la noche de este domingo, la cual fue anunciada a través de un comunicado, donde órgano electoral reconoce que el mandatario tiene el derecho de hablarle al país a propósito de las elecciones municipales.
Tras la solicitud de la Junta Central Electoral, el jefe de Estado acogió la petición y pospondrá su discurso dirigido a la nación, según el comunicado.
«El Pleno de la Junta Central Electoral reconoce el derecho que tiene el presidente de la República para dirigirse a la nación, a propósito de la celebración del proceso democrático que ha vivido la República Dominicana hoy; no obstante, le hemos solicitado posponer su alocución anunciada para la fecha de hoy, a lo que él gentilmente ha accedido» .publicó la Junta Central Electoral mediante un comunicado distribuido.
La información de la alocución del presidente fue anunciada por el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa.