SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader propuso este martes la implementación de un plan nacional de asfaltado en las principales provincias del país, con el cual se busca mejorar la calidad de vida y desenvolvimiento de las personas.
Tras participar en un acto por el noveno aniversario de la Asociación Nacional de Productores de asfalto, que agrupa a las principales constructoras de obras viales del país, el mandatario reiteró el apoyo del gobierno para el desarrollo de esta área del sector construcción.
El jefe de Estado reconoció que el área de asfalto es donde el Gobierno debe trabajar con mayor hincapié, debido a la importancia que tienen las carreteras en cuanto a las conexiones terrestres en el país.
Asimismo, el presidente Luis Abinader dijo que en los principales barrios del país hay una enorme necesidad asfalto, el cual ayuda al desenvolvimiento de las actividades diarias.
De su lado, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, aseguró que en estos tres años de gobierno se han aplicado más de 19 millones de metros cúbicos de asfalto, representado esto más de 27 mil millones de pesos.
En la actividad participaron importantes personalidades como el presidente de Medios Telemicro, licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, entre otros empresarios ligados al sector.