Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, señaló durante su reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que la nación ha avanzado en diversos aspectos en estos últimos cuatro años.
Uno de los ejemplos de los que se refirió el jefe de Estado, fue en materia de educación diciendo que se ha crecido en esa área, cuyos indicadores se vieron reflejados en la última prueba PISA.
En ese tenor, confesó que, aunque no se ha avanzado tanto como quisiera, señaló que confía en que los resultados de la referida prueba seguirán arrojando datos alentadores en materia de aprendizaje en la República Dominicana.
Apuntó que, que dentro de su próximo Gobierno pondrá como temas principales para discutir las diversas reformas que, como afirmó están pendientes y las cuales no han tenido un conceso. Destacó como temas a debatir, la reforma a la Policía Nacional, la reforma Fiscal y Seguridad Social.
En términos económicos expresó que, la República Dominicana ha crecido en los últimos tres años en un promedio de 6.5%, proyectando un aumento de 2.4% para el año venidero.
En esa línea, reveló que la inflación en la nación permanece controlada por el Gobierno, esperando un crecimiento este año entre un 4.5% y un 5.2%.
En cuanto a las instituciones gubernamentales, dijo que, “Esta es una sociedad en términos sociales más pacífica, que tiene más confianza en las instituciones gubernamentales y eso es importante también”. En su alocución, acotó que, la nación dominicana está mejor que hace cuatro años.