Argentina.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que «cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana.» esto al referirse a la condena de su vicepresidenta Cristina Fernández.
Cristina fue condenada ayer martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el caso
Vialidad.
«Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», expresó el mandatario argentino.
El gobernante estima que Cristina Fernández s es víctima de una persecución absolutamente injusta», denunció además que la sentencia «es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso», proceso en el incluso «se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho».
El jefe de Gobierno arremetió a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter. Cristina fue acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.