Redacción.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se enfrentó en un cara a cara con el comandante del Ejército de ese país, Juan José Zúñiga, quien en la tarde de este miércoles movilizó unidades militares hasta la sede de Gobierno, en el Palacio Quemado, en la capital La Paz, para exigir la renuncia del Ejecutivo.
Arce le ordenó al alto oficial que retirara sus fuerzas, incluido un tanque blindado, con un soldado fuertemente armado apuntando hacia las puertas de la sede del Gobierno. El desacato de Zúñiga a la orden del jefe del Estado incrementa la tensión en un país donde ya el presidente llamó al pueblo a movilizarse contra el intento golpista.
Luis Arce, dijo que el país “está atravesando un intento de golpe de Estado”, ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, que botó la puerta de la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Grupos armados frente a la sede del Ejecutivo
Este miércoles, varios tanques y militares fuertemente armados han tomado la plaza frente a la sede del Ejecutivo de Bolivia, después de que el comandante general del Ejército del país, Juan José Zúñiga, amenazase con tomar el edificio mientras se desplazaba seguido de más vehículos de manera «irregular» hacia la sede del Gobierno en La Paz.
Ver esta publicación en Instagram