Presidente de Colombia afirma que buscan sacarlo del poder
Redacción.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en un encuentro con la comunidad colombiana en el Instituto Iberoamericano ubicado en Alemania, donde dio un discurso en el cual afirmó que buscan sacarlo del poder.
Luego de que estallara un nuevo escándalo tras la muerte del coronel Óscar Dávila, quien se desempeñaba como coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, el mandatario afirmó desde suelo alemán que está recibiendo ataques para tumbar al actual gobierno.
“Yo creo que yo hablaba de Pedro Castillo (expresidente de Perú). No, ya pasaron la frontera. Nos van a seguir atacando, más y más, para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar al Gobierno. De eso no puede haber ninguna duda, pero la unidad entre el Gobierno y el pueblo, eso que mostramos allí un poquito en medio de una situación dramática de juntar militares e indígenas a buscar la vida, me parece un mensaje fundamental para la historia de Colombia”, dijo de manera enfática el presidente.
“Mi director nacional de inteligencia, que tiene que ser como el DAS, acabó su carrera de filosofía en una universidad de Fráncfort, Alemania. Creo que es el primer gobierno que pone un filósofo que estudió en Alemania para dirigir la inteligencia. Todavía creen que un filósofo estudiado en Alemania puede interceptar teléfonos y cosas de esas, pero el hecho es que indudablemente estamos ante un cambio”, puntualizó el mandatario de los colombianos.
En medio de sus palabras, el presidente insistió en la necesidad de transitar hacia una descarbonización de la economía y apuntarles a las energía limpia.
“Podemos aportarle al mundo una nueva dinámica política y económica que indudablemente se tiene que abrir en esta década. No hay más tiempo, no es para dentro de 30 años”, sostuvo Petro.