Santo Domingo. – El presidente de la comisión de la Cámara de Diputados, que investigó las supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, Rogelio Genao Lanza, llamó a los colegas legisladores a enfocarse en las acusaciones que se le hace a cada uno de los miembros del órgano fiscalizador, y no a involucrar el tema a lo político.
Para la diputada, también reformista, Rafaela Alburquerque, tradicionalmente sucede un problema en los trabajos que se realiza en las comisiones.
Mientras, el informe establece, entre otros señalamientos, que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, rechazó y archivó de forma ilegal informes de auditorías con indicios de responsabilidad penal, administrativa y civil sobre estados financieros de la Dirección General de Ganadería; los entregados por la Junta Central Electoral al Partido Reformista Social Cristiano; del Ministerio de Energía y Minas; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios y de ARS SEMMA.
Sobre los otros cuatro miembros de la Cámara de Cuentas, a Elsa María Catano y a Tomasina Tolentino de Mckenzieo las acusan desde alteración de actas hasta la usurpación de funciones del presidente de la Cámara de Cuentas.
Y a Mario Arturo Fernández Burgos y a Elsa Peña Peña, desde la asignación ilegal de los fondos públicos hasta el rechazo y archivo de forma ilegal informes de auditorías.