Presidente de España anuncia subirá el salario mínimo y pide responsabilidad
Redacción internacional.- El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de ese país, hasta los 1.080 euros y ha pedido «coherencia» y «responsabilidad» a la patronal para su aplicación.
«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», dijo Sánchez.
Según el jefe del Ejecutivo, «en este país no puede haber doble vara de medir, una para la mayoría de la gente de a pie y otra para la minoría elitista» y ha advertido de que «aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría».
Sánchez ha negado que en España haya un Estado sobredimensionado y que los ciudadanos vivan por encima de sus posibilidades y ha explicado que lo que está ocurriendo en los últimos 15 años es la «erosión» de la clase media y trabajadora, ya que mientras los precios han subido en ese período un 16-17 %, los salarios lo han hecho un 10 %.