Santo Domingo. − El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, negó que depositó sus documentos en la Cámara de Diputados para ser evaluado y poder continuar en ese organismo, asegurando que esa información es falsa.
La noticia la había suministrado el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara Baja, el diputado Ramón Rogelio Genao. El legislador había indicado que tres de los miembros de la Cámara actual aspiraban a quedarse en el organismo, entre ellos Janel Ramírez.
“Yo no he depositado nada. No hay forma de que alguien muestre algún documento firmado por mí, o el juego de documentos requeridos entregado por mí a la secretaria de la Cámara de Diputados para el proceso de selección de los miembros de la Cámara de Cuentas 2025-2029”, afirmó Ramírez.
Legisladores de distintos partidos políticos consideran que las diferencias políticas entre los actuales miembros del órgano fiscalizador incidieron en los conflictos internos. Por lo que favorecen que se escoja un pleno que no tenga afiliación partidaria pública.
En 2023 los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas fueron investigados por diputados, quienes hallaron delitos como ocultamiento de auditorías y usurpación de funciones. Por lo que una comisión recomendó un juicio político, pero el proceso no avanzó por el rechazo de la oposición.